IDEAS DE DECORACION PARA TU APARTAMENTO SIN PASARTE DEL PRESUPUESTO

IDEAS DE DECORACIÓN PARA TU APARTAMENTO SIN PASARTE DEL

PRESUPUESTO

 

La pandemia ha hecho que la casa gane un (merecido) protagonismo y que la
decoración de interiores sea la nueva afición de muchos de nosotros, dedicando a
él parte del presupuesto que antes destinábamos a otras cosas.

 

Necesitamos una decoración que no solo se adapte a los tiempos que corren, sino que también sea cómoda, tenga estilo y refleje nuestra personalidad, debe ser bonita, pero no parecer la página de un catálogo. Si estas en esa fase, quieres hacerlo tú mismo e ir seguro, estas ideas de decoración te ayudaran a conseguirlo.

Este proyecto de decoración de interiores refleja la renovación y cambio que experimenta un apartamento tras una reforma diseñada al milímetro por
profesionales. El estudio Nice Home Barcelona, liderado por Dara Díaz, se encargó de actualizar en decoración y distribución esta casa barcelonesa de 110 metros cuadrados ubicada en un edificio emblemático de la Diagonal.

 

 

1. Ve despacio: Si es tu primer contacto con el mundo de la decoración, tómate las cosas con tranquilidad, no intentes abarcar demasiado, deja eso a los interioristas y céntrate en algunos cambios o en estancias concretas. Es importante que medites lo que quieres hacer y no te lances a comprar sin saber qué necesitas, ni empapeles una pared por una corazonada. Deshacer lo realizado es mucho más costoso y desmoralizador que dejar tus paredes o tus estancias en modo ‘standby’ hasta que lo tengas claro.

 

2. Busca tu inspiración: haz dibujos, busca inspiración en revistas y libros especializados, encuentra ideas de decoración que puedes copiar, que puedes adaptar el tamaño de tu vivienda y el presupuesto disponible. Es importante que tomes medidas y hagas composiciones en un cuaderno o sobre el terreno con papel, si no quieres que el sofá choque frontalmente con el color de tus paredes revisa primero como vas a distribuir bien tus espacios.

 

 

 

3.Se tu misma/o: Apostar por la mezcla y dar pinceladas, con sentido, de varios estilos decorativos. Un apartamento “Vintage”, un papel de pared moderno, telas románticas, algo heredado, un objeto reciclado. No lo dudes, al combinar tendencias y estilos, tus posibilidades de éxito decorativas crecerán.

 

4.Maneja bien el presupuesto: Sea cual sea tu presupuesto, úsalo sabiamente. Es decir, destina la mayor parte de la compra a la mesa de comedor, elementos que usas mucho y duran toda una vida y utiliza lo sobrante en los accesorios “Low Cost” (Jarrones, cojines, fundas nórdicas), Objetos con una menor vida útil, que puedes renovar cada temporada. Para que esto funcione, es aconsejable que los muebles, tengan un diseño atemporal, no necesariamente clásico y que seas atrevida/o y algo extravagante con las pinceladas.

 

BIBLIOGRAFIA

Referencias
MARQUEZ, L. (2021). ¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
¡Sigue leyendo! HALO.COM, 1-10.

 

 

Recent Posts